Image Alt
Persianas
Persianas

Persianas pintadas a mano para comercios y empresas

Pintar una persiana es una forma única de personalizar un negocio, una tienda o un edificio. A lo largo de mi trayectoria he pintado un buen número de persianas para negocios muy diferentes, y eso supone todo un reto para la creatividad: persianas pintadas para tiendas, persianas pintadas para escuelas, para oficinas, etc.

He hecho muchas persianas pintadas a mano en Barcelona, como las que ves en las fotos de abajo, en las que me adapto a la temática del negocio y a las necesidades de cada cliente. A veces las empresas tienen una idea muy clara de cómo quieren que sea su persiana pintada, y otras veces me piden ideas para que les guíen un poco. Todas son persianas pintadas personalizadas, y por tanto, son únicas.

También he pintado persianas para tiendas y pequeños negocios de todo tipo, como clínicas dentales, librerías, escuelas de baile, bares y restaurantes e incluso persianas de colegios. Son persianas pintadas a mano, mediante un proceso totalmente artesanal.

Otro encargo especial fueron las persianas pintadas que realicé para el Colegio Jesuïtes Casp, en Barcelona. En este centro de educación infantil pinté estos dos castores jugando y bidujando con lápices.

¿Qué pinturas utilizo en las persianas pintadas?

En las obras que realizo en persianas utilizo pintura en spray, un tipo pintura que es perfecta para cualquier superficie y que aguanta muy bien en el exterior.

Al estar en al aire libre, las pinturas de persianas deben ser resistentes y duraderas y el spray garantiza la durabilidad de las obras.

Murales en persianas de edificios

Además de pintar persianas en empresas y comercios, también ilustro persianas de edificios y garajes. A veces son las comunidades de vecinos las que deciden poner un poco de creatividad en sus portales, y otras veces son las propias constructoras las que encargan una persiana pintada a mano.

Un ejemplo de estos graffitis profesionales en persianas son las que pinté para la constructora Nuñez y Navarro, en uno de los garajes de sus edificios.

La entrada de un edificio o de un parking luce más limpia y cuidada con una persiana pintada, que le aporta colorido y luminosidad. Me encargo de todo el proceso, desde la creación del boceto y la lluvia de ideas, hasta la elaboración y los detalles finales.

El trabajo empieza viendo el espacio que hay para dibujar y manteniendo una primera reunión con el cliente. Intercambiamos ideas, les asesoro en la creatividad de su persiana y evaluamos las diferentes opciones. El diseño que elaboro para cada cliente es 100% personalizado, para que cada persiana pintada sea única.

Tras la aprobación por parte de la empresa constructora o de la comunidad de vecinos, empieza el trabajo de ilustrar la persiana. Aquí puedes ver algunos ejemplos de mis persianas pintadas a mano:

Nuria Toll

¿Te ha gustado lo que ves por aquí? Echa un vistazo a mis redes sociales y descubre todos mis trabajos y proyectos urbanos.